ESENCIA Y ESTILO
Hoy quiero hablar de esencia, últimamente es una palabra muy empleada.
Según su etimología, La palabra esencia viene del latín essentia, que es un calco del griego οὐσία (ousía).2 Οὐσία es un sustantivo verbal derivado del verbo εἶναι (eïnai), el cual significa «ser». De la misma manera, essentia deriva del verbo latino esse, que también significa «ser».3
Algo etéreo e intangible y que cada persona interpreta de forma diferente y hay tantas como personas, en base a esa autenticidad que cada uno posee´.
Para mí la esencia es la coherencia y alineamiento entre lo que : Pensamos, hacemos, decimos, sentimos y proyectamos al mundo, quién somos en el fondo de nuestro corazón, lo que es inmutable.
Después de mucho pensar leer comentar y conversar sobre el tema os comparto lo que es para mí la esencia, esa autenticidad define a cada persona, a cada ser, a cada individuo.
Algo intangible, algo que no se puede tocar, algo que solamente sabemos, cuando préstamos atención, más allá de los cinco sentidos, cuando nos fusionamos con nosotros mismos a través del autoconocimiento.
Al contrario que el estilo que sin dejar ser algo también intangible, siempre lo hacemos más algo material, que muestra y define quién soy, a través de los sentidos, la vista, el olfato, del oído, del tacto,
El estilo, yo lo interpreto como la expresión de esa individualidad que percibimos de otros, o representamos de nosotros mismos.
El estilo está asociado a determinadas características, que realmente nos representan, que reflejan nuestras creencias y emociones más escondidas y que a veces ni sabemos que existen dentro de nosotros, que tapamos a veces con indumentarias, estilos de vida que tomamos prestadas de modelos de éxito, a los que nos gustaría parecer, pensando que nos va a llevar a la felicidad, sin tener en cuenta que la respuesta está dentro de nosotros y el estilo que adoptemos solo debe de ser fiel a esa esencia, para formar juntos un equipo único y sólido que te dará esa confianza, seguridad, autoestima, belleza, transparencia y brillo radiante que difícilmente se pueden obtener sin tener que recurrir a imitar a nadie ,sin pararnos a pensar que solo tenemos que fluir y dejar salir a través de nuestra imagen, que realmente muestran nuestras emociones, lo que realmente somos.
Para todo eso necesitamos un trabajo previo, no es fácil saber nuestra esencia y mostrarla tal cual ,con una autenticidad que nos caracteriza, con un estilo propio alineada ,acorde equilibrada, muchas veces , no sabemos cómo saber quién somos , y recurrimos a preguntarle a los demás… cómo me ves? te gusto? que te parece me va este estilo? me va el otro?…
Sin pararnos a pensar que solamente nosotros somos capaces de saber y sentir quién somos, solamente desde ahí podremos llegar a tener y reflejar ese estilo que nos define y que nos muestra el mundo, con nuesTra verdadera esencia y estilo.