TALLER DE COACHING DE IMAGEN PERSONAL PARA MUJERES CON TALETNO

¿Por qué una Escuela de Talento Femenino? Vivimos en una sociedad en la que se sobrevaloran las cualidades masculinas, sobre todo en el mundo empresarial; es necesario construir un nuevo modelo social y económico en el que lo masculino y lo femenino estén en equilibrio.

A través de la Escuela de Talento Femenino se pretende impulsar habilidades y desarrollar capacidades, relacionadas con lo femenino, que contribuyan a visibilizar la presencia de la mujer en la empresa y poner en valor una gestión basada en la inclusión, la cohesión, la colaboración y la resiliencia, entre otros.

Pulsa aquí para descargarte la programación en formato PDF

El próximo 19 de enero comienzan las actividades programadas para el primer trimestre de 2021 en la Escuela de Talento Femenino. A lo largo de cuatro meses (de enero a abril) podrás participar en 18 actividades diferentes relacionadas con las habilidades emprendedores, el marketing, el liderazgo, el desarrollo personal, los recursos humanos o la sostenibilidad, entre otros.

La primera de las jornadas, “El papel de los eventos como generadores de experiencias: eventos online y eventos experienciales“, la impartirá Paula González los días 19 y 21 de enero. Unos días más tarde, el 27 de enero, comienza el curso, de cuatro días de duración, “Kit de super Vivencia” que impartirá Verónica Carrascosa. Las actividades de este mes finalizan con la charla de Alicia Filiu, “Organiza tu pequeño equipo a lo grande” que se realizará el día 28.

Febrero es un mes corto pero cargado de muchas actividades. Carolina Sellés te mostrará, los días 2 y 4, “Aprende a hacer un vídeo tutorial para Youtube“. Durante los viernes 5, 12, 19, 26 y 5 de marzo, vuelve el curso de Liderazgo Femenino, en su quinta edición, con Silvia Adriasola, “20 Horas. 20 Mujeres. 20 Líderes“. Los días 9 y 11, Judhit Domínguez te enseñará “Cómo vender más en Internet“. Con Carlota Ramírez profundizaremos en el desarrollo personal y profesional con el curso, de 20 horas de duración, “El arte de ser tú” que se iniciará el día 11. Noemí Alonso impartirá, los días 17 y 18, el taller “Marketing e Innovación Customer Journey Map: una herramienta imprescindible para emprender“; y por último, Elena Galante, nos hablará de “Cómo integrar la sostenibilidad en tu negocio y aprovechar las oportunidades“, los días 23 y 25.

El mes de marzo se inicia con el curso “Coaching de imagen personal para mujeres con talento“, de 20 horas de duración, a cargo de Rosybel López y que comenzará el día 2. Un año más, celebraremos la Gala de la Mujer, que en esta ocasión la hemos programado para el día 4, en ella participarán mujeres relevantes, de distintas áreas y sectores culturales o empresariales, que son todo un ejemplo a seguir.

La programación continuará el 11 de marzo con la jornada de Gemma Mateos, “Elabora tu plan estratégico para RRSS“. Los días 17 y 18, Marga Anguiz nos acercará a la “Salud y productividad”. La voz será la protagonista del seminario “Tu voz, una oportunidad para triunfar” que impartirá Ana Tomás los días 23 y 25. El mes finalizará con dos jornadas más, “Instagram: bases para crear un feed corporativo” de Susana López, el día 25, y “Dale alas a tus diseños con Canva” que desarrollará Carolina Sellés el día 30.

Por último, en el mes de abril, tendremos dos pequeños cursos con los que se cierra este trimestre; Los días 20 y 22, Gemma Mateo imparte “Planifica tu éxito digital“, mientras que Neus Deltell será la responsable de “Impulsa tu talento: prepárate y accede al mundo laboral“, una actividad formativa que se impartirá los días 27, 28 y 29.

Mi gran cambio

 

Hola, hoy quiero compartir con todos una reflexión sobre el gran cambio que he experimentado este último año de mi vida.

Hola, hoy quiero compartir con todos una reflexión sobre el gran cambio que he experimentado este último año de mi vida.

Imagino que al igual que a todos vosotros, este año ha sido muy importante, he vivido grandes cambios a nivel personal, profesional y familiar.

«De la noche a la mañana, todo lo que había construido con tanto esfuerzo se derrumbo».

Al principio creía que era algo pasajero y que todo volvería a ser como antes, por lo que no me preocupe en exceso, pero poco a poco fui tomando conciencia de que nada iba a ser como antes y que tenía que volver a empezar desde cero.

El trabajo ya no lo podía llevar a cabo de la misma manera, ni las relaciones con mis seres queridos, sin besos ni abrazos, la forma de vida…

Todo habia cambiado y solo tenía dos caminos o alternativas: una, la aceptación y adaptación a la nueva etapa en mi vida, o dos, quedarme anclada en la queja, la incertidumbre y el miedo.

Aunque paralizada, no os lo voy a negar, no daba crédito a que esa era mi situación a la cual me intenté revelar porque pensaba que no era justo lo que me estaba pasando.

Sentí miedo, pensé que no sería capaz de adaptarme a tanto cambio como el uso de las nuevas tecnologías, dado que suponía un aprendizaje desde cero para conseguir re inventarme y ese miedo que recorría toda mi persona, me impedía ver el camino por el que debía empezar.

Por suerte, ese proceso no duró mucho tiempo, tuve la suerte de estar en contacto con personas en mi misma situación, y que juntas apostamos por seguir adelante,

Comenzando desde nuestro interior, trabajando la aceptación, la confianza en nosotros mismos y refugíandonos en la fé de que todo iba a cambiar a mejor,continuamos cada día centrandonos en nuestras fortalezas y en lo que sí podemos hacer para mejorar.

Ha sido un año de muchos cambios, de soltar hábitos y creencias que me hacían sentir segura y cómoda; de instalar nuevos pensamientos y crear nuevos proyectos; de aprender a desaprender lo que ya no me servía y volver a emprender de nuevo desde la realidad que se nos ha planteado, decidiendo poner el foco en lo que sí puedo hacer en vez de en la queja y el victimismo.

He vuelto a ponerme mis mejores galas para afrontar la situacion que ahora vivo.

Yo he decido enfocarme en el agradecimiento, en dar gracias por algo cada día.

Doy las gracias todos los días:
porque sale el sol, porque puedo estar con mi familia, porque cada mañana me permite seguir disfrutando las personas que me rodean y de las maravillosas personas que he conocido a través de las redes. porque todos los días puedo respirar, porque todos los días cuento con lo imprescible para vivir, para seguir adelante y eso es suficiente para dibujar una sonrisa en mi cara.

Esa decidión me ayuda y a quienes lean estás líneas, también me gustaría enviarles el mensaje de que se enfoquen en lo positivo que tengan en primer lugar dentro de vosotros mismos, y despues a su alrededor.

Porque solamente depende de nosotros, afrontar la situación con una sonrisa, porque nada cambiará si nosotros no cambiamos.

En mi caso, soy yo la que tengo que ponerme las gafas con cristales de bonitos colores para poder percibir el mundo de manera más agradable. Soy yo la que tengo que cambiar, soy yo la que decide como quiero ver el mundo y en que me quiero enfocar todos los días.

Una de las frases que me ayuda es que «nada es eterno, que lo único que permanece es el cambio», y que si vamos a transitar esta etapa, es mejor hacerlo día a día, poniendo atención y disfrutando de lo que sí tenemos para seguir avanzando, en vez de llorar y lamentarse por lo que no volverá.

Y ahora te dejo esta pregunta:
¿Aceptas la realidad, pones la atención, tu energía y disfrutas de lo que tienes para avanzar o estas en el victimismo esperando que vuelva lo que ya pasó?

 

 

Descarga tu guía de regalo

 «TU PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE CUENTA»

La presente guía es fruto de la investigación realizada mediante encuesta enviada a clientes habituales y seleccionando, de entre todas las respuestas los temas que más interesaban.

A casi todas las personas les gusta saber cuál es su estilo personal, ese que les hace sentirse auténticas y cómodas consigo mismas, en cualquier momento y situación, al tiempo que refleja sus virtudes y fortalezas.

El estilo personal puede estar basado en nuestra imagen real o en una imagen ideal basada en modelos de éxito que admiramos.

¿Quieres conocer cuáles son los 10 consejos infalibles?

¿ Qué nos cuenta sobre ti tu Morfología Corporal?

Seguro que ya sabías o escuchado que según sea nuestra Morfología Corporal nos favorecen más unas prendas que otras, y aunque no todas tenemos las medidas perfectas, si podemos tener las proporciones perfectas.
Conforme va cambiando nuestro cuerpo, deberíamos aprender e identificar cual es nuestra morfología para sacarnos el máximo partido a la hora de qué prendas y colores podemos combinar para conseguir el mayor efecto positivo de nuestra imagen:

«LA IMAGEN ES NUESTRA TARJETA DE PRESENTACIÓN».

Conociendo nuestra tipología corporal, podemos adaptar las prendas para potenciar las partes que nos gustan más, cuales queremos armonizar y en que proporción para que el resultado final sea un éxito.


¿Y tú, conoces cuál es tu silueta corporal?
La ventaja de conocer nuestra morfología corporal es que nos dará información para entender nuestro cuerpo y saber utilizar las prendas a nuestro favor para crear nuestra mejor versión.

Nuestra silueta y el conjunto de nuestra imagen externa proyectan distintos mensajes que generan ilusiones ópticas, que al fin y al cabo es como nos mostramos y nos percibe el mundo.

Si nos paramos a pensar, nos daremos cuenta de que nadie va desnudo por la calle, por ello, no importa si nuestras medidas son cánones de belleza en este momento pues esas tendencias van variando a lo largo del tiempo.

Si revisamos la historia, comprobaremos que ha cambiado según las épocas, desde la belleza representada en mujeres con formas redondas y voluptuosas a la delgadez y cuerpos sin apenas formas femeninas.

Lo que se mantiene es la emoción agradable que nos provoca el ver una figura armoniosa, y eso lo podemos conseguir creando nosotras mismos con los elementos adecuados, la proporción correcta.

Para ello, existen diferentes técnicas, donde utilizamos el color, las líneas, las texturas… con las que aportamos volumen o lo minimizamos.Equilibramos la figura para crear más armonía, consiguiendo las proporciones perfectas y un efecto visual más estilos@s.
Sin olvidar nunca que cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor y ese sentimiento nos ayuda a mejorar en todos los aspectos de nuestra vida
porque con la imagen externa reflejamos nuestra personalidad, nuestro estilo, los valores e incluso los ideales.

«DÉJATE ASESORAR Y CONSIGUE LAS PROPORCIONES PERFECTAS DESDE TU ESENCIA, POTENCIARAN TU ESTILO»
Porque eres “ESENCIA Y ESTILO”Con tu sesión, GRATIS (a elegir):💜Asesoramiento sobre color.
💜Paleta de colores de tu armonía.
💜Clase de belleza para el cuidado diario de la piel.¡ UNA SESIÓN GRATIS POR DIA!

Reserva tu cita

Rosybel López Coach y Asesora de Imagen – Sobre mi

Mi nombre es Rosybel López, soy Experta en Coaching y Asesoría de Imagen.

Fundadora en 1994 del “Salón de belleza y Estética Rosybel”. Creadora de “Imagen Plus Coaching” y del “Método Esencia
y Estilo”. Co-autora del libro “Emprender con Valor” y Docente entre otras organizaciones, en el Instituto de Coaching Empresarial de la Cámara de Comercio.

El Coaching ha cambiado por completo mi vida, que sumado a mis 30 años trabajando como estilista y asesora de imagen, hoy son mi gran pasión. Ambos expertise me han permitido crear un método propio, donde trabajamos “ESENCIA & ESTILO” para crear equilibrio entre lo que eres, piensas, sientes, proyectas, haces… consiguiendo que brille más el diamante que hay en ti.

Hoy soy una persona que conoce su esencia, valores y habilidades porque el coaching me ha hecho replantearme mis prioridades, haciendo de mí una persona con propósito de vida, ilusiones, confianza… en definitiva, más feliz.

Ejerzo profesionalmente como coach y asesora de imagen con el propósito de ayudar con un servicio integral para que mis clientes consigan, una transformación auténtica y duradera, que les permita a través del auto-conocimiento ,desarrollo personal y la gestión de su imagen personal ,conseguir cualquier objetivo en su vida, bien sea a nivel personal o profesional.

Mis clientes son mayoritariamente mujeres aunque me dirijo a un público general. Mujeres que se plantean que no están a gusto con ellas mismas y que no saben por qué o por dónde empezar pero que desean hacer un cambio en su vida a nivel personal.

A nivel corporativo colaboro con las empresas asesorando a directivos y colaboradores para que proyecten una imagen coherente con la relevancia de la empresa.

La imagen corporativa es un valor de diferenciación y posicionamiento de las empresas, formada por un conjunto de aspectos que conforman su personalidad, la manera por la cual las empresas trasmiten, quién son, qué son, qué hacen y cómo lo hacen.

El profesional que forma parte de esa empresa, es el principal representante de la marca que representa, tanto dentro como fuera de ella y por ello, “una imagen vale más que mil palabras” y es necesario definirla y aplicarla correctamente según su cargo y funciones.

ESTAMOS DOTADOS DE INFINITOS RECURSOS Y CAPACIDADES QUE EN OCASIONES, DEBEMOS
REENCONTRAR Y APRENDER A UTILIZARLOS PARA OBTENER LO MEJOR DE
NOSOTROS PARA DISFRUTAR DE LA BELLEZA DE LA VIDA EN PLENITUD Y ARMONÍA CON NUESTRA PROPIA ESENCIA Y ESTILO.»

Asesoría de Imagen

COACHING Y ASESORÍA DE IMAGEN

¿PARA QUÉ UN PROCESO DE COACHING Y ASESORÍA DE IMAGEN?

por Rosybel López – Coach y Asesora de Imagen

 

¿Alguna vez has escuchado “he contratado unas sesiones de coaching” o “te han dado el consejo de contratarlo” o simplemente “has sentido curiosidad por tener una sesión con un Coach y no lo haces porque no tienes claro si es lo que realmente necesitas”?

Hoy estoy aquí para explicarte, para que conozcas todos los beneficios qué puede aportarte un proceso de coaching y asesoría de imagen.

¿QUÉ ES EL COACHING?

Coaching es un proceso de acompañamiento y entrenamiento específico, que consiste en liberar todo el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño.

Consiste en ayudarte a aprender en lugar de enseñarte, a lo largo de un determinado periodo de tiempo, en el que como coach pongo a tu alcance una serie de pautas y técnicas concretas, para ello, así como también establecer un plan de acción realista y motivador que te encamine a alcanzar aquello que deseas.

Es un puente de conexión entre dónde está ahora y a dónde quiere llegar.

Tú eres el protagonista del proceso. Lo que importa es descubrir lo que tú quieres y sientes en realidad. Mi opinión personal, los valores o forma de ver la vida no son parte de este proceso, por lo que me comprometo a apoyarte hasta que seas tú quien alcance con absoluta conciencia y libertad las metas que te hayas propuesto.

Es importante no cofundir el proceso de coaching, con procesos de asesoría, mentoring, psicoterapia o diagnóstico médico. Si en algún punto del proceso, por alguna razón considero no poder desarrollar mi trabajo de forma óptima, entendiendo que el coaching no responde a tu necesidad, te informaré abiertamente sobre ello para derivarte a otro coach u otro tipo de disciplina.

Para este trabajo utilizamos diferentes herramientas para descubrir realmente todas nuestras cualidades y fortalezas para en base a ellas, desarrollar un plan de acción que te lleve a tu meta.

¿QUÉ ES LA ASESORÍA DE IMAGEN Y MENTORING?

En cambio, la asesoría de imagen o mentoring es totalmente diferente, consiste en un estudio personalizado para:

en base a tú color de piel, decidir cuál es el color qué más te favorece a nivel estético.  Te informo de qué color utilizar en base al mensaje que quieras proyectar y el efecto que tienen los colores sobre las emociones. Te muestro las claves para elegir tu vestuario, peinado, maquillaje, a la altura de las circunstancias y las pautas para que la imagen que proyectes sea exactamente la que deseas mostrar, adaptándolo a tu estilo personal y te sientas cómoda en cada momento.

Con esta asesoría:

  • Aprenderás a utilizar el color para potenciar tu belleza natural, para comunicar el mensaje que quieras transmitir, para aumentar sensaciones que quieras sentir a través de su frecuencia.
  • Conseguirás confianza, seguridad, autoridad, cercanía, profesionalidad…
  • Ahorrarás tiempo, al no tener que dudar a la hora de ir de compras, elegir de forma fácil, la vestimenta, qué elementos utilizar cada mañana o qué meter en la maleta.
  • Ahorrarás dinero, al tener claro que estilo, colores y prendas son las que mejor se ajustan a tu cuerpo, estilo y forma de vida.

Al aprender a gestionar el color, el vestuario y elementos podrás combinarlos de forma que con menos prendas tengas muchos más conjuntos.

En conclusión… con un proceso de coaching y asesoría de imagen conseguirás descubrir, y potenciar tu esencia y estilo. Para que a través de ello consigas disfrutar de la vida que deseas.

 

Porque no olvides que … ERES ESENCIA Y ESTILO.

ESENCIA Y ESTILO

 

ESENCIA Y ESTILO

     por Rosybel López – Coach y Asesora de Imagen

Según su etimología, La palabra esencia viene del latín essentia, el cual significa «ser». Basada en el autoprendizaje y el crecimiento personal el cual implica aprender desde uno mismo motivado a la acción para conseguir el objetivo de qué queremos ser.

El estilo, al contrario, es personal y único de cada persona, cada cual tiene su propio estilo particular y este está muy ligado con la personalidad de cada uno . El estilo no se limita a la vestimenta y accesorios, va mucho más allá. Es una actitud y modo de comportarse que hace que cada persona sea original y distinta a las demás. El estilo no se basa en la moda; es una muestra de personalidad y buen gusto.

 

La esencia del estilo francés

ESENCIA Y ESTILO, palabras últimamente muy empleadas en nuestra sociedad pero que ya en la época del Rey Luis XIV, fue el primer hombre que desempeñó un papel importante en el origen de la esencia de estilo francés.

 

Su significado es algo etéreo e intangible y que cada persona interpreta de forma diferente en base a esa autenticidad que cada uno posee.

Soy Coach y Asesora de Imagen, y desde el enfoque profesional, la esencia es la coherencia y alineamiento entre lo que  «pensamos, hacemos, decimos, sentimos y proyectamos al mundo»  y después de mucho pensar, leer, comentar y conversar sobre el tema os comparto lo que es para mí la esencia, esa autenticidad que define a cada persona, a cada ser, a cada individuo. Algo  intangible, algo que no se puede tocar,  algo que solamente llegamos a conocer cuando prestamos atención más allá de los cinco sentidos o cuando nos fusionamos con nosotros mismos a través del autoconocimiento.

Al contrario que el estilo que sin dejar de ser algo también intangible, es más material y muestra quién soy a través de los sentidos  como la vista, el olfato, oído y tacto.

El estilo, lo interpreto como la expresión de esa individualidad que percibimos de otros o representamos de  nosotros mismos. Asociado a determinadas características  que realmente nos representan, que reflejan nuestras creencias y emociones más escondidas y que a veces, ni sabemos que existen dentro de nosotros. Que en ocasiones tapamos con indumentarias,  estilos de vida  que tomamos prestadas de modelos de éxito  a  los que nos gustaría parecer, pensando que nos va a llevar a la felicidad, sin tener en cuenta que la respuesta está dentro de nosotros, y el estilo que adoptemos, sólo debe de ser fiel a esa esencia, para formar juntos un equipo único y sólido que te dará esa confianza, seguridad, autoestima, belleza, transparencia y brillo radiante que difícilmente se pueden obtener sin tener que recurrir a imitar a nadie, sin pararnos a pensar que solo tenemos que fluir y dejar salir a través de nuestra imagen la cual realmente muestra nuestras emociones: «lo que realmente somos».

Para llegar a nuestra esencia y mostrarla tal cual, necesitamos de un trabajo previo que no es fácil pero tampoco imposible, ya que nos mostrará la autenticidad que nos caracteriza, con un estilo propio, alineado ,acorde y equilibrado.

¿Has recurrido alguna vez a preguntarle a los demás…..¿cómo me ves?  te gusto? ¿te parece que me va este estilo o el otro?…, esa reacción es porque no nos conocemos del todo y nos encontramos en un punto en el que SÍ QUEREMOS SABER MÁS DE NOSOTROS PARA LLEGAR A TENER Y REFLEJAR ESE ESTILO QUE NOS DEFINE Y NOS MUESTRA EL MUNDO CON NUESTRA VERDADERA «ESENCIA Y ESTILO».

Te invito a descubrir tu esencia a través de MI MÉTODO ÚNICO Y PROPIO

Imagen de Mujer & Marca Personal

IMAGEN DE MUJER & MARCA PERSONAL

Descubre tu Verdadera Imagen y Disfruta Creando tu Estilo con el Sello de tu Identidad.

¡ Impacta con una Nueva Imagen Personal más Atractiva y Sensual!

La Imagen Personal es el reflejo de nuestra individualidad.

Nuestra personalidad se proyecta a través de la Imagen que damos al exterior.

Nuestra apariencia es nuestra tarjeta de presentación, nuestro Prólogo.

Es el recuerdo que dejamos en la mente de nuestro  interlocutor.

Es Percepción emocional y racional, transmitimos  con nuestra Presencia.

La Identidad se expresa en el Estilo.  No podemos querernos si no tenemos clara nuestra Identidad y nos sentimos a gusto con ella.

Sentirnos atractivas acrecienta la autoestima. La moda tiene un papel que jugar con la Mujer, la ayuda a Ser.

Cuando nuestra Imagen Personal refleja lo que somos, transmitimos un mensaje de autenticidad y congruencia. Se trata de que siendo tu misma, proyectes estéticamente tu mejor versión.

Somos Mensaje, todo comunica.  El cuerpo es un elemento magnífico de Comunicación.

La Imagen es la parte visible de la Marca Personal.

EL ESTILO

¿Qué es el Estilo?

” El Estilo de una Mujer es lo que recuerdas de alguien que no conoces”

(Custo Barcelona)

 

Transitar un proceso de Cambio y Aprendizaje a través de la Imagen Personal, la Estética y la Creatividad  significa:

  • Descubrirse a una misma, trabajando el mundo interior y el aspecto exterior, el fondo y la forma.
  • Diseñar tu Estilo, tu presencia personal ( Implica conocer cuáles son los Colores, formas, volúmenes, texturas, complementos, con los que te sientes identificada para poder realizar compras planificadas que te permitan el ahorro de recursos como  tiempo y dinero).
  • Comunicar tu Sello Personal de manera verbal (el habla) y no verbal ( todos aquellos estímulos que emiten mensajes silenciosos) y proyectan nuestra manera de Ser.

El desafío consiste en Diseñar una Imagen Femenina Única, Irrepetible, con Impacto e Identidad,  y  poder combinar una profunda Presencia Interior con un Atractivo Aspecto Físico.

Te acompaño a recorrer un camino de Autoconocimiento, a descubrir a la Mujer que te habita, a conectar con tu Autenticidad y Potenciar todo tu Atractivo y Creatividad.

Para:

  • Lograr TU Estilo Singular, aquel que sea un fiel reflejo de ti misma.
  • Dejar tu Marca Personal, el Sello de tu talento en todo lo que te rodea.
  • Despertar tu lado Creativo para poder brillar con luz propia.
  • Verte atractiva, creativa , expresar tu personalidad y sentirte bien con vos misma, acrecentando tu motivación y confianza mientras avanzas con seguridad hacia tus deseos y objetivos.

Te ayudo a Diseñar una fuerte Presencia Visual y a Crear una Marca Personal distintiva que Aumente el Impacto de tu Imagen Personal.