ESENCIA Y ESTILO

 

ESENCIA Y ESTILO

     por Rosybel López – Coach y Asesora de Imagen

Según su etimología, La palabra esencia viene del latín essentia, el cual significa «ser». Basada en el autoprendizaje y el crecimiento personal el cual implica aprender desde uno mismo motivado a la acción para conseguir el objetivo de qué queremos ser.

El estilo, al contrario, es personal y único de cada persona, cada cual tiene su propio estilo particular y este está muy ligado con la personalidad de cada uno . El estilo no se limita a la vestimenta y accesorios, va mucho más allá. Es una actitud y modo de comportarse que hace que cada persona sea original y distinta a las demás. El estilo no se basa en la moda; es una muestra de personalidad y buen gusto.

 

La esencia del estilo francés

ESENCIA Y ESTILO, palabras últimamente muy empleadas en nuestra sociedad pero que ya en la época del Rey Luis XIV, fue el primer hombre que desempeñó un papel importante en el origen de la esencia de estilo francés.

 

Su significado es algo etéreo e intangible y que cada persona interpreta de forma diferente en base a esa autenticidad que cada uno posee.

Soy Coach y Asesora de Imagen, y desde el enfoque profesional, la esencia es la coherencia y alineamiento entre lo que  «pensamos, hacemos, decimos, sentimos y proyectamos al mundo»  y después de mucho pensar, leer, comentar y conversar sobre el tema os comparto lo que es para mí la esencia, esa autenticidad que define a cada persona, a cada ser, a cada individuo. Algo  intangible, algo que no se puede tocar,  algo que solamente llegamos a conocer cuando prestamos atención más allá de los cinco sentidos o cuando nos fusionamos con nosotros mismos a través del autoconocimiento.

Al contrario que el estilo que sin dejar de ser algo también intangible, es más material y muestra quién soy a través de los sentidos  como la vista, el olfato, oído y tacto.

El estilo, lo interpreto como la expresión de esa individualidad que percibimos de otros o representamos de  nosotros mismos. Asociado a determinadas características  que realmente nos representan, que reflejan nuestras creencias y emociones más escondidas y que a veces, ni sabemos que existen dentro de nosotros. Que en ocasiones tapamos con indumentarias,  estilos de vida  que tomamos prestadas de modelos de éxito  a  los que nos gustaría parecer, pensando que nos va a llevar a la felicidad, sin tener en cuenta que la respuesta está dentro de nosotros, y el estilo que adoptemos, sólo debe de ser fiel a esa esencia, para formar juntos un equipo único y sólido que te dará esa confianza, seguridad, autoestima, belleza, transparencia y brillo radiante que difícilmente se pueden obtener sin tener que recurrir a imitar a nadie, sin pararnos a pensar que solo tenemos que fluir y dejar salir a través de nuestra imagen la cual realmente muestra nuestras emociones: «lo que realmente somos».

Para llegar a nuestra esencia y mostrarla tal cual, necesitamos de un trabajo previo que no es fácil pero tampoco imposible, ya que nos mostrará la autenticidad que nos caracteriza, con un estilo propio, alineado ,acorde y equilibrado.

¿Has recurrido alguna vez a preguntarle a los demás…..¿cómo me ves?  te gusto? ¿te parece que me va este estilo o el otro?…, esa reacción es porque no nos conocemos del todo y nos encontramos en un punto en el que SÍ QUEREMOS SABER MÁS DE NOSOTROS PARA LLEGAR A TENER Y REFLEJAR ESE ESTILO QUE NOS DEFINE Y NOS MUESTRA EL MUNDO CON NUESTRA VERDADERA «ESENCIA Y ESTILO».

Te invito a descubrir tu esencia a través de MI MÉTODO ÚNICO Y PROPIO

Publicado en Esencia y Estilo y etiquetado , , , , , , , , .