Siempre hay frases que mantienen creencias a lo largo del tiempo, y es cierto que muchas de ellas son verdades, estemos de acuerdo o no, son así.
Por eso reflexionando sobre la verdad de ” VER PARA CREER” he llegado a la conclusión de que no siempre hay que ver para creer, pero también creo que por nuestra condición humana, creemos primero lo que vemos y tendemos a negar, dudar o cuestionar lo que no vemos, antes de tomar cualquier decisión, bien sea a nivel personal, social, profesional o Empresarial.
Tendemos a interpretar de manera inconsciente en los primeros segundos, todos los mensajes que llegan a través de las imágenes que vemos, o las que generamos en nuestra mente pensando,a través de lo que escuchamos o sentimos.
“PENSAMOS EN IMÁGENES”
y ahora piensa en una rosa violeta.
Que te ha costado más visualizar? La rosa verde? O las rosa violeta?
Que se ha acomodado más rápido en tu mente?
Como habrás comprobado, nos es más fácil aceptar lo que vemos a través de los ojos( la violeta) que lo que queremos ver a través de la imaginación(la verde).
Por ese motivo, y teniendo en cuenta de que los seres humanos somos cómodos por naturaleza, defiendo la importancia de aprender a comunicar a través de nuestra imagen.
Transmitir todos los valores y características que queramos que los demás vean y sientan de nosotros,
Primero conociendo los códigos que debemos utilizar para emitir ese mensaje, (La mayoría de las veces confundimos a nuestro interlocutor por no utilizar ) o no utilizarlos bien) esos códigos,diciendo una cosa y mostrando otra, creando así confusión y desconfianza, algo que no creo que sea lo que pretendemos, no?
Y después emitiendo la energía que armoniza con ello. Porque no olvidemos que aunque no se vea, la energía se siente y se transmite.
Así que alinea tu imagen con tu energía positiva, y…
A TRIUNFAR!
EL MUNDO ES TUYO!!
#Rosybellopez #Mentorcoach #Asesoradeimagen #energia #coherencia #Imagenprofesional #Coachdeimagen #Esencia